1/19/2007

A un año sin despedirte

A un año de tu partida, me siento igual que ese día, el mismo vacío y la misma sensación. ¡Te extraño tanto! Quizás eso ya lo sabes, debes haberme escuchado cuando en la orilla del mar te hablé. Allí dónde fueron vertidas tus cenizas, en el mismo mar que solíamos compartir. Me dío escalofríos cuando el agua salada mojó mi piel, de alguna manera sentía que me tomabas de la mano como cuando éramos niños y torrentes de agua salada salieron de mi mirada para unirse a lo que ahora es tu casa; el mar. Sé que desde algún lugar me observastes y de seguro tenías la sonrisa de siempre o quizás allí estabas sentado a mi lado en la orilla, recordando tiempos pasados. A mi mente llegó el día que llegabas de alta mar en un bote y yo en la blanca arena tóstandome bajo el sol esperandonte, y tu entre el candente sol y el reflejo del mar me confundías con otra chica; al acercarte y ver que era yo, vi como cambió tu rostro de un pícaro enamorado a una tierna mirada de hermano.

Hoy, a un año de tu partida sin despedida, sólo me resta agradecerte todos los hermosos momentos compartidos, los de alegría y los de llanto. Aquí te dejo la carta que te escribí hace un año, junto a un hermoso poema que me escribió un gran amigo en tu nombre:

Alexis:

Te fuistes sin despedirte... como solías hacer cuando nos reuníamos, aquellos domingos en nuestra niñez. De repente salías sigilosamente para luego sorprenderme con una carcajada. Mi mente se llena de tantos recuerdos, tantas travesuras compartidas, cómo cuando jugábamos al esconder, mientras todos nos buscaban, tú cerca de mi, me avisabas para que no me sorprendieran. Me envuelve la nostalgia, porque te fuistes sin despedirte de mi ¿porque me haz dado este dolor tan grande?

Cuando llegué a este mundo, ya tu llevabas tres en el. Mi madre me contó una vez, que cuando supistes de mi llegada, exclamastes : “¡una niña!” y desde entonces fuistes mi amigo y compañero de travesuras. ¿Recuerdas la vez que fuimos a la finca del abuelo? Allí dónde me persudías para que no montara al caballo, pero yo traviesa al fin, lo monté , para luego llamarte a gritos porque no podía detenerlo o cuando íbamos a la playa y te enterraba bajo la arena, para luego desenterrarte y correr tras de mi diciendo que eras el hombre arena... las carreras que solíamos hacer en bicicleta y tu como buen caballero de vez en cuando me dejabas ganar, y de recompensa te llevabas mi sonrisa.

Crecimos y nuestras vidas tomaron rumbos diferentes, pero nunca faltaba una llamada, una visita, un te quiero. Siempre preguntábamos el uno por el otro y nos veíamos en ocasiones especiales. Hoy si te veré, si te voy a ver, más tus ojos no me podrán mirar, y yo tu risa no podré escuchar .

Te fuistes como las hojas caen del árbol, como se van los días y las horas. Siento oscuridad en pleno día. ¿Por qué tenías que estar en ese lugar? ¿Por qué no te quedastes en casa con tu linda familia? ¿Por qué estuvistes en la hora y en lugar equivocado? ¿Por qué?

Recuerdos me invaden y me despiertan de esta pesadilla, pero luego me doy cuenta de que ¡ ya no estás y regresa mi melancolía!

Hoy te escribo, pero no me puedes leer, tus ojos se apagaron, tu alma se me fue... ¡ y no me pude despedir!

¡ Te quiero Hombre Arena, te extrañaré Alexis !

12 /julio/ 1967 - 19 /enero / 2006


AL HOMBRE ARENA
(Con todo respeto, como homenaje póstumo... Para ti amiga MAR )

Una vez fuiste la sangre en las venas de un humano,
una vez tuviste alma para ser como mi hermano...

Y DIOS te prestó la vida y después te reclamó,
quizás cuando terminaste el encargo que EL te dio!

Fuiste siempre compañía, fuiste siempre mi alegría
y crecimos juntamente disfrutando de la vida...

Hoy te miro en las estrellas en la luna y en sol,
hoy solo vive tu escencia prendida en mi corazón!

Grande DIOS de las alturas que la vida tu le diste,
te llevaste a un humano y en ángel lo convertiste!!

Eterna será mi pena por su vida ahora ausente
eterno será mi llanto porque perdí a un confidente!

Prometo estar siempre alerta buscandote en los lugares,
quizás cuando sople el viento en el tenga sus bondades!

Padre Santo y DIOS eterno que a tus brazos recogiste,
al que fuera hombre de arena dejando mi vida triste!!

Carlos Castro Briseño
MMVI©

( Porque alguna vez, yo también perdí a mi mejor amigo )

22 comentarios:

El Poeta J.O.D. dijo...

Hummm...

Que bella dedicación a tu "hombre arena".

Y es una extraña sensación esa que nos invade aun muchos años mas tarde. La memoria es algo increible, aun tan lejos, nos causa lagrimas.

Y no pienso que hallan despedidas buenas, porque en donde hubo amor es dificil decir adios.

Solo le podemos pedir a Dios ue nos brinde la abilidad de vivir una buena vida sin importar que sea larga o corta, pero que sea buena.

Y como en la arena del mar, esperamos dejar en esta vida, nuestras huellas.


Un abrazo dama...

:)

metis dijo...

se me encoge hoy el corazon, porque se que es duro ver marchar a una persona y no pder decirle todo lo que quisieras, sabiendo que luego ya no habra marcha atras... animo amiga¡¡ seguro que el se quedo con tu sonrisa grabada y no con tus lagrimas.

besos

Milena dijo...

Hermoso recuerdo... que bueno que puedas transformarlo en tanta belleza...
un gran abrazo

MALiZiA dijo...

hermoso y sentido texto. te dejo un saludo desde Buenos Aires.

El Navegante dijo...

Querida Amiga:
Me hago eco de tus emocionadas y emocionantes palabras, como lo es esa triste historia.
En realidad, auqnue resulte sencillo expresarlo desde el afuera, es la vida misma que ha pasado esta vez frente y detnro tuyo, para dejarte la marca inconfundible de su paso más lacerante, uno de tantos que acostumnra a dar a medida que trancscurre, y qeu esta vez te ha robado a tí el corazón por haberlo hecho .
Me queda una profunda sensación de pena, comaprto tu tristeza, pues hay pérdidas que dejan heridas que difíclmetne puedan cerrarse, menos aún olvidar el origen de quien las ha causado.
Estoy a tu lado, déjame tomarte la mano, déjame apretártela fuerte, para acompañarte en tu contemplación y tus recuerdos, en la morada del hombre arena que llevas en el alma.
Un beso muy dulce para ti.

Hada Morena dijo...

Sumamente cargado de tantas emociones, que me hizo recordar tanto en par de segundos... La vida a veces parecer ser un pestañar y tan breve como la neblina matutina. Hermoso "post", sé que él, de alguna u otra forma, siempre estará.

Un abrazo enorme!

Supermamá dijo...

Te aseguro amiga...que los reencontraremos en algún lugar de la eternidad, donde hoy nos esperan.
Besos muchos

Amorexia dijo...

Siempre habran encuentros y desencuentros! pero al final llegará siempre el reencuentro.
Gracias por dejar tus amorexas en mi hora mas oscura, esperemos reencuentros prontos de nuestras letras.

Patricio Schmidt dijo...

gran homenaje..
él donde quiera que se encuentre estará sin duda percibiendo estas olas de amor, y sin dida le ayudarán en su camino
me sumo a tu bello homenaje

spadelosviernes dijo...

Los hombres de arena nunca se van del todo, permanecen en el corazón y en los recuerdos; y hasta es posible que si se mojan, se vislumbren cuando el sol se va escondiendo en el mar.
Besos

MentesSueltas dijo...

Hago silencio, con los ojos vidriados, emocionado... son hermosas, muy hermosas estas letras. Estoy absolutamente impactado.
Mis felicitaciones, por tus palabras y por tener esa amistad.

MentesSueltas

TINTA DEL CORAZON dijo...

Nada se pierde ,todo se recicla.Dentro de tus recuerdo ,crece, no se pierde nada.

Amorexia dijo...

Cada ola y cada atardecer en el mar es todo aquello que extrañas de tu hermano, no lo busques hombre de arena, hazte uno con el cada noche cuando el olor de el mar se cola en tu habitación, por que él no se ha ido, solo se transformo para ti en el mar etermo e infinito, y allí te espera.
Un abrazo de el alma.

Anónimo dijo...

Sirena,
Hace un año que comparto contigo este sentir,sabes sin duda alguna el esta en un buen lugar...
Aqui estoy como en ese entonces,animandote y dandote fuerza para proseguir...
Si!, soy yo, el viento que sopla entre tu pelo con un suspiro que amana desde el fondo de mi corazon...
Carlos Castro Briseño
Un Beso Un Abrazo Y Un Suspiro!!

Ana María Fuster dijo...

Ahora las lágrimas me enturbian la palabra, qué escribirte ante el dolor , la meláncolía en la belleza de tu palabra, lo siento mucho
un abrazo

IrV dijo...

Hola!!

Excelente! Definitivamente transmites todo lo que sentías por el.

Seguro es leyó este post antes de que lo escribieras.

Te dejo un saludo.

poetarafa dijo...

Realmente es muy emocionante, no se que decir.

Xai dijo...

Perder un ser querido es como perder parte de nosotros mismos, lo sé. Sigue adelante, la vida es una y él quisiera verte feliz desde su lugar de descanso.

Bexox

oriana dijo...

Tal vez él se fue con su amado mar, ese donde tantas veces jugaron y se divirtieron.
Recuérdalo con alegría porque es lo que a él le gustaría; recuérdalo con poesías y escritos porque ahora el papel es tu mejor amigo...
Lindo blog! la melancolía y bellas palabras se mezclan.

Agua dijo...

Conmovedor recuerdo, emotivo y descarnado como lo es la vida.
El amor es un cordón de plata atado a todos los que amamos. Ellos viven, viven en nuestro corazón y en el corazón de todos los que los recuerdan porque el amor no muere.
Un abrazo fuerte

FEVC dijo...

Hermosa carta, extraordinaria y sentida prosa,para tanespecial "hombre de Arena" que de seguro ha de estar por siempre, no solo en la memoria y el universo insondable de tus afectos, sino a tu lado, aunque no le veas y creas que él no lo hace...
sé lo que es perder a un ser querido en la dimensión de lo que tú y tu amigo expresan, es más, creo que más de uno de nosotros, ha tenido a sus "hombres y mujeres de arena,aire, viento,risa o ceniza", dependiendo de cada situación concreta...
Demasiado bello lo que has escrito, me has hecho llorar de afecto,nostalgia,sensibilidad y alegría,me has permitido, en mi humana naturaleza,redimensionar mi afecto, en este día...
¡Besos agradecidos y solidarios por siempre!

Blueyes dijo...

...preciosa carta.
Tú crees que nos volvemos a encontrar en otro plano?